Ni un euro más

Se acabó el incremento salarial para alemanes.
GV

A mediados de agosto el sindicato de Volkswagen de México volvió a -confirmar que es uno de los más fuertes de la industria automotriz. Logró lo -que ningún otro: Aumento anual directo al salario de 4.5% y otras prestaciones -que hacen un incremento global de 6.1%. ¿Pero hasta cuándo durará esta jauja? -Surge la duda, más aún cuando la multinacional pretende que en Alemania sus -trabajadores acepten un congelamiento salarial de dos años para bajar los -costos, debido al estancamiento del mercado, en lugar del incremento anual de 4% -que exige el sindicato.

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- La matriz planea reducir el gasto en mano de obra 30% para 2011 y conservar -así 176,544 empleos en Alemania, ha dicho Meter Hartz, jefe de Personal de la -compañía. Para analistas del sector, que los trabajadores alemanes acepten -condiciones más flexibles les permitiría aligerar sus costos, y esto, a la -vez, beneficiaría a toda la economía de ese país, que ha venido -experimentando un estancamiento desde la década pasada.

- IG Metall, el segundo sindicato más grande de Alemania, aceptó hace poco -menores incrementos salariales y más horas de trabajo en DaimlerChrysler.

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