Ni un pelo más

Las mexicanas gastan 225 mdd en depilación.
Sara Brito

La vanidad es hoy más rentable que nunca. Durante 2004, mexicanos y -mexicanas gastaron 225 millones de dólares en métodos de depilación. Estos -datos animaron a la empresa israelí de desarrollo y fabricación de sistemas de -foto depilación, Radiancy, a elegir México como el mercado de lanzamiento -mundial de un nuevo producto: NoNo.

- NoNo es la modalidad casera de la depilación láser, pero 40% más barata. -Así, llevar el salón de belleza a casa cuesta alrededor de 2,000 pesos.

- Durante su lanzamiento piloto en Chile, en octubre de 2004, este producto -superó en 20,000 piezas sus expectativas de venta (30,000 unidades).

- Pero la apuesta en México es más contundente: los israelíes y sus socios -mexicanos quieren convertir su producto en el regalo estrella de la próxima -Navidad. Con una inversión de 5 millones de dólares, proyectan vender en un -año 120,000 unidades.

- Daniel Espinoza, presidente del comité organizador de Expo Aesthetics -International 2005, apunta que las mujeres solteras que trabajan gastan de 50 a -60% de sus ingresos en productos de belleza, tratamientos, clínicas o spa.

- “La oportunidad para NoNo puede ser similar a la que tuvo el tinte para el -cabello en los 90”, señala Espinoza.

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