Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nintendo amigable

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Los juegos de Nintendo son la pesadilla de los padres, pues son agresivos y generadores de alta tensión. Sin embargo, hay una nueva clase que será bien recibida por los padres de niños que padecen de diabetes o asma. Se trata de desarrollos pedagógicos que ayudan a los pequeños a conocer sus enfermedades, a evitar crisis y a actuar en consecuencia.

-

Este año, la empresa ClickHealth, de Silicon Valley, sacó a la venta “Bronkie el Bronkosaurio” para niños asmáticos. El reto es ayudar a Bronkie a tener un medio ambiente limpio de polvo y a tomar conciencia de los factores que le pueden provocar crisis asmáticas. Y lo mejor es que el niño se divierte.

-

“Packy y Marlon”, por su parte, son dos elefantes diabéticos que deben elegir los alimentos adecuados, aprender a tomar insulina y a monitorear sus niveles de glucosa. Ambos juegos  son para niños de ocho a 15 años. El sistema cuenta con el apoyo de muchas aseguradoras en Estados Unidos, pues está demostrado que su práctica reduce las visitas de urgencia a los hospitales.

Publicidad

-

Los juegos están disponibles en Nintendo y CD-ROM, y ya fueron traducidos al español para su distribución en América Latina. Recientemente, la empresa sacó a la venta “Rex Ronan”, donde se muestran los efectos del tabaquismo en la salud.

-

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad