Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Niños sanos y tranquilos

Fondo para la Paz garantiza una mejor vida para los padres de los pequeños.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Mientras que 20% de los mexicanos más ricos disfrutan de 59.1% de la riqueza -del país, otro 20% menos afortunado sobrevive con 20% del PIB. Esto afecta -principalmente a los niños. Ellos padecen las peores condiciones de pobreza del -mundo, de acuerdo con UNICEF. Para revertir las cifras, el Fon-do para la Paz -desarrolló una estrategia que empezó con el apoyo a 800 familias a partir de -1994.

- El proyecto no regala dinero, pues su objetivo es mejorar su calidad de vida -de forma permanente. El Fondo trabaja en las áreas de nutrición, salud, -educación y generación de recursos bajo distintos programas, entre ellos, “Apadrina -un niño”, en donde una persona elige a un pequeño de la comunidad para -apoyarlo mensualmente con dinero y la Fundación se compromete a formar granjas -de gallinas y borregos para la familia.

- “A una familia se le prestan 10 gallinas con vacunas y comida para -mantenerlas. A los ocho meses ellos deben regresar la misma cantidad de animales -para otra comunidad, sólo así pasan al siguiente programa en donde se les -proporcionan borregos. Además, se les enseña a hacer estufas de lodo y arena o -de ladrillo”, dice Ernesto Rowe, director de la Fundación. Con este espíritu -el Fondo para la Paz ha beneficiado a 91,500 familias en 10 Estados mexicanos.

- Hoy, la Fundación tiene una estrategia nueva para atender mejor a las -comunidades con un nuevo programa “Salud y desarrollo integral” que ayudará -de una manera más amplia a las familias.

- Para este año, el Fondo desea invertir $8 millones de pesos y ayudar a unas -2,500 familias.

- “La pobreza es posible superarla, los elementos para hacerlo no son tan -complejos, se requiere visión de futuro para saber que una de las mejores -inversiones son la ayuda a las comunidades, que unos años pueden ser parte de -la economía del país”, agrega Ernesto Rowe.

Publicidad

-

FONDO PARA LA PAZ
-
-Teléfono: 55 70 27 91
- www.fondopaz.org
- www.apadrina.org

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad