Nivea rejuvenece

Beiersdorf quiere hacer crecer la marca a doble dígito en México reforzando el segmento de cremas.
Delia Angélica Ortiz

Con un siglo de vida recién cumplido, Nivea agregará productos a su portafolio para atacar mercados variados. En México, buscará el liderazgo del segmento facial con su línea Nivea Visage, hacia 2015.

- “Tenemos que retomar el crecimiento de la marca. Lo haremos con el reciente lanzamiento de aclaramiento natural. Estamos regresando a lo que somos muy buenos: productos de limpieza para la cara e hidratación”, dice Leonardo Pérez Catalán, director general de la filial para México y Centroamérica de Beiersdorf.

- Esta compañía alemana es dueña de la crema Nivea tradicional, así como de marcas como Labello y Curitas, aunque tan sólo bajo el sello de la crema blanca comercializa 500 productos. En 2010, la división de consumo de Beiersdorf, liderada por Nivea, sólo creció 1.6%.

- La Cámara Nacional de la Industria de la Perfumería, Cosmética y Artículos de Tocador (Canipec) estima el valor de este mercado para nuestro país es de 8,000 millones de dólares. En México, el objetivo de Beiersdorf es crecer doble dígito anual para aumentar ventas en 60% en los próximos cinco años, adelanta Pérez.

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- Explica que si un producto es exitoso en Alemania puede no serlo en América Latina. “No significa que tengamos portafolios diferentes, sino que debemos tropicalizarlos”, comenta el directivo.

- A decir de Pérez Catalán, el segmento masculino está en crecimiento y aunque los productos Nivea para hombres se importan, no descarta que lleguen a fabricarse en México. “Ofreciéndole al consumidor un producto de calidad podemos aventarnos 200 años más”.

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