No conformes con tele y radio

-
Juan Antonio Oseguera

Dicen los enterados que con $200 millones de dólares se puede montar un portal horizontal decente. Multivisión, con poquito más, montó otro, después de vender Adnet a Starmedia: Citaris.com

-

Adrián Vargas Guajardo, de MVS Telecom, decidió que el negocio idóneo era un portal en internet. Para ello llamó a Deutsche Banc Alex.Brown, a US Web, a Interbrands, a Sun y a Cisco, para dar pelea a Televisa (Esmas.com) y a TV Azteca (Todito.com).

-

La estrategia de MVS es lanzar el portal a Argentina y Brasil, además de cubrir el mercado latino de Estados Unidos. Para ello, la empresa diluirá parte de su capital (30%) con un socio financiero. También espera conseguir un socio tecnológico, tipo Intel. “No pensamos hacer una oferta pública inicial, aunque el objetivo es ser rentables”, dice Vargas.

-

Conseguirlo implica, según el plan de negocios, que 80% de los ingresos provenga de la venta de publicidad y de 10 a 15% de las transacciones en línea que hagan los visitantes.

-

La apuesta de la televisora va en serio. “Nunca habíamos invertido tanto como ahora”, asegura Vargas Guajardo.

-

Ahora ve
No te pierdas