No es monedita de oro

-
UH

Después de un controvertido proceso, Claudio X. González, presidente de Kimberly-Clark de México y ex asesor de inversiones extranjeras del ex mandatario Carlos Salinas de Gortari, asumió por segunda vez la  presidencia del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el máximo órgano de representación del sector privado.

-

La elección de González fue opacada por la decisión de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco) de retirarse del CCE en la víspera de la votación. Yamil Hallal, presidente de la Concanaco, argumentó que el Consejo perdió ya el “espíritu” de ayuda mutua entre sus miembros. Asimismo, rechazó la fórmula de representatividad que, a su juicio, no reconoce el peso real de las organizaciones afiliadas.

-

Hallal criticó que las organizaciones que agrupan a empresas de gran capital y pocos afiliados como el Consejo Mexicano de Hombres de Negocios (CMHN), la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) y el Consejo Coordinador Financiero (CCF), tengan el mismo peso que las organizaciones con mayor número de socios.

-

González dijo que dialogará con la Concanaco, que agrupa a 281 cámaras y 300,000 comerciantes.

-

Newsletter
Ahora ve
Un recorrido por los ataques terroristas en los últimos años en Europa
No te pierdas