No más llamadas

Vodafone adquiere las acciones de Carlos Peralta en Iusacell
Roberto Aguilar

El empresario Carlos Peralta concretó su salida de Iusacell, segundo operador celular en México, bajo el control de Verizon Communications –producto de la alianza entre Bell Atlantic y GTE, desde 1997–.

-

Peralta negoció con Vodafone la venta de 34.5% de las acciones de Iusacell por $973 millones de dólares. Esta operación le permitió a la firma británica convertirse en el segundo accionista más importante de la empresa mexicana e incursionar por vez primera en el dinámico mercado de América Latina.

-

De acuerdo con Banamex Accival, el precio que pagó Vodafone elevó la valuación de Iusacell más de 70% respecto a su valor actual en el mercado, al pagar $2,300 dólares por suscriptor.

-

Vodafone, con alrededor de 65 millones de clientes, es la empresa de telefonía inalámbrica más importante del mundo, y recientemente inició un proceso de expansión internacional.

-

Michel Morin, especialista de Merrill Lynch, destaca que la llegada de Vodafone, aunada al próximo arribo de Telefónica Móviles, incrementará la competencia y promoverá la consolidación del mercado local con dos o tres operadores con presencia nacional. Agrega que esta situación presionará el precio de las acciones de Telmex, que a través de Telcel domina el mercado celular doméstico con una participación de 72%.

-

Otros consultados dijeron que existe la posibilidad de ampliar la cobertura de Iusacell mediante la compra de operadores como Unefon o Pegaso, de Ricardo Salinas Pliego y Alejandro Burillo, respectivamente.

Ahora ve
No te pierdas