Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

No más llamadas

Vodafone adquiere las acciones de Carlos Peralta en Iusacell
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

El empresario Carlos Peralta concretó su salida de Iusacell, segundo operador celular en México, bajo el control de Verizon Communications –producto de la alianza entre Bell Atlantic y GTE, desde 1997–.

-

Peralta negoció con Vodafone la venta de 34.5% de las acciones de Iusacell por $973 millones de dólares. Esta operación le permitió a la firma británica convertirse en el segundo accionista más importante de la empresa mexicana e incursionar por vez primera en el dinámico mercado de América Latina.

-

De acuerdo con Banamex Accival, el precio que pagó Vodafone elevó la valuación de Iusacell más de 70% respecto a su valor actual en el mercado, al pagar $2,300 dólares por suscriptor.

Publicidad

-

Vodafone, con alrededor de 65 millones de clientes, es la empresa de telefonía inalámbrica más importante del mundo, y recientemente inició un proceso de expansión internacional.

-

Michel Morin, especialista de Merrill Lynch, destaca que la llegada de Vodafone, aunada al próximo arribo de Telefónica Móviles, incrementará la competencia y promoverá la consolidación del mercado local con dos o tres operadores con presencia nacional. Agrega que esta situación presionará el precio de las acciones de Telmex, que a través de Telcel domina el mercado celular doméstico con una participación de 72%.

-

Otros consultados dijeron que existe la posibilidad de ampliar la cobertura de Iusacell mediante la compra de operadores como Unefon o Pegaso, de Ricardo Salinas Pliego y Alejandro Burillo, respectivamente.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad