Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Noche de retadores

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Esta vez cae en domingo (el 26), así que la ceremonia de los óscares se presta para invitar a unos cuates y preparar una buena tanda de palomitas antes de las cinco de la tarde, que es cuando empieza la transmisión en vivo con el chisme de las estrellas invitadas. Ésta, la número 72, será una entrega de revelaciones. Según los expedientes de la Academia, los nominados a Mejor actor y Mejor actriz son talentos poco reconocidos. La mayoría tiene, si acaso, una nominación en su historial, con excepción de Meryl Streep, que compite con ocho nominaciones y tres estatuillas. En el caso de los directores, se puede hablar de carreras relativamente cortas. Tres de los cinco nominados están estrenándose en su cargo.

- Hay buenas noticias para el talento latino: Emmanuel Lubezki, mexicano, compite por segunda ocasión para Mejor fotografía, esta vez con La leyenda del jinete sin cabeza, y Todo sobre mi madre reina entre los nominados para Película extranjera, con lo cual España suma ya 19 postulaciones en la historia de la Academia, y el director Pedro Almodóvar dos.

- A diferencia de otros años, esta vez no hay una cinta avasalladora. Lleva la delantera Belleza americana (American Beauty) con sólo siete nominaciones, contra seis y cinco de sus competidoras más cercanas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad