Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Noticias de Puebla York

Los poblanos en la gran manzana se organizan para apoyar a su estado.
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

“Si puedo en Nueva York, puedo en cualquier parte”, cantaba Frank Sinatra, y con ese argumento los poblanos establecieron un programa para aprovechar los éxitos que han cosechado en la ciudad de los rascacielos.

-

La de los mexicanos es la minoría demográfica de mayor crecimiento en Nueva York.

-

De los 300,000 paisanos en esa ciudad, 80% son poblanos, que empiezan a hablar ya de Puebla York.

Publicidad

-

Desde abril pasado, las autoridades poblanas se comprometieron a invertir $1 dólar en infraestructura por cada dólar invertido por los emigrantes. Las inversiones ayudan a generar empleos en Puebla y también a producir para exportar… y vender en Nueva York.

-

Un ejemplo es la inversión de $12 millones de dólares que hizo el máximo productor de tortillas en Nueva York, Félix Sánchez, para ampliar la planta en Puebla donde envasa chiles jalapeños, muy demandados en Estados Unidos. La planta arrancó en julio, y genera 200 empleos.

-

Jaime Lucero, presidente de Gold & Silver, empresa textil que empezó a operar en Puebla en marzo pasado, invirtió $3 millones de dólares, con lo que comprometió al gobierno local a invertir otro tanto en infraestructura.

-

El objetivo del programa es muy claro, explica Mario Riestra, asesor en asuntos internacionales del gobierno de Puebla: Los connacionales que viven en Nueva York quieren aprovechar las oportunidades de negocios que brinda un mercado de 27 millones de hispanos que viven en Estados Unidos, con un poder de compra de más de $280,000 millones de dólares.

-

Según Jaime Lucero, también presidente de la Federación de Asociaciones México-Americanas del Noreste de Estados Unidos (FAMA), tacos, salsas, enchiladas, chiles y tequila son lo más popular en la Unión Americana. “Esto hace de la comida una prueba de lo mucho que los mexicanos pueden hacer para desarrollarse en Estados Unidos, a través de los gustos y las costumbres”, subraya Lucero.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad