Novel de moda

-

Apenas el año pasado el mundo lo probó en vivo y a todo color: los capitales fluyen cada vez con más libertad, alterando los valores de las monedas nacionales y los niveles de actividad económica.

-

Robert Mundell, profesor de la Universidad de Columbia en Nueva York, acaba de obtener el Premio Nobel de Economía por su contribución teórica al estudio de fenómenos como esos.

-

El premio fue entregado por “el análisis de la política monetaria y fiscal bajo diferentes regímenes de cambio”. Los estudios de Mundell, explica el Banco de Suecia, han sido “casi proféticos”, al predecir los desarrollos en los mercados de capitales del mundo. “Robert Mundell ha adaptado la teoría macroeconómica a las economías abiertas”agrega.

-

Mundell, nacido en Canadá en 1932, se une a la larga lista de investigadores de instituciones estadounidenses que han ganado el premio Nobel de Economía.

-

Algunos de los libros de Mundell: The International Monetary System: Conflict and Reform (1965), Man and Economics (McGraw Hill, 1968. Traducido al español), International Economics (1968), Monetary Theory: Interest, Inflation and Growth in the World Economy (1971).

-

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

A finales de los años 60, en International Economics , Mundell analizaba los efectos de la integración económica entre países europeos. “El clima económico internacional –decía– ha cambiado hacia la integración financiera y esto tiene importantes implicaciones para la política económica.”

-

Ahora ve
A 32 años de su lanzamiento, Microsoft le dice adiós a Paint
No te pierdas
×