Novelistas y simples lectores

Libros

En sentido estricto, este libro no es una novedad (la primera edición en español data de 1983), pero su regreso después de años en que estuvo agotado obliga a volver los ojos a un clásico sobre la “cocina” de la literatura. Lejos de que su acceso se limite a eruditos, es un trabajo que opera como valiosa brújula no sólo para entender los resortes de la novela, sino también para el disfrute más pleno y reflexivo de este género.

- En la primavera de 1927, Edward Morgan Forster (1879-1970) fue invitado a dictar una serie de conferencias informales en el Trinity College. El resultado de estas charlas en tono desenfadado y lenguaje sencillo es este libro.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

- A manera de ejemplos, Forster utiliza un rico entramado donde va insertando joyas de la literatura de todos los tiempos, sin que eso soslaye al “no iniciado”, ya que el autor se encarga de explicar y dar contexto a las obras citadas.

- Para quien disfrute del género novelístico, esta es una obra que le servirá como guía por los laberintos de la ficción; y para el aspirante a novelista, e incluso para aquél que ya cuenta con sólida experiencia, Aspectos de la novela resultará apasionante.

Ahora ve
22 de julio, Día Internacional del Trabajo Doméstico
No te pierdas
×