Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nubes sobre la banca

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

No habían pasado ni 15 días desde que inició operaciones, cuando el Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB) desató su primera controversia.

-

El IPAB provocó el descontento de los bancos extranjeros que operan en el país, al anunciar el régimen de cuotas ordinarias que las instituciones deberán cubrir anualmente al instituto por mandato de la ley.

-

Los bancos foráneos objetaron la cuota –igual para todos– de cuatro al millar ($4 pesos por cada $1,000) sobre la base de los pasivos de cada institución. El 75% de los recursos obtenidos por esta vía serían utilizados por el IPAB para seguir financiando los programas de saneamiento del rescate bancario de 1995. Sólo una cuarta parte sería destinada a fines preventivos.

Publicidad

-

“Se ha dicho que (las cuotas) son para pagar los platos rotos, pero en este caso nosotros no los rompimos. Hay mucha preocupación de la banca extranjera sobre el tema”, declaró a la prensa Julio de Quesada, director general de Citibank México.

-

Vicente Corta, secretario ejecutivo del IPAB, dijo el 31 de mayo en una rueda de prensa: "El hecho de que una institución no tenga problemas no la exime de apoyar a este fondo".

-

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad