Nueva cara

El principal diario financiero dice adiós a su época blanco y negro.
Cyntia Barrera / Nueva York

El periódico neoyorquino The Wall Street Journal le pone color a sus páginas y suma a su repertorio editorial la sección Personal Journal, en un esfuerzo por atraer dólares en anuncios publicitarios.

- Se estima que cobrará tarifas 25% mayores a las que aplica a los desplegados en blanco y negro, con lo que espera levantar los ingresos que se redujeron un tercio en 2001.

- En el nuevo formato aparece What's News de la primera plana en tono beige, mientras que las gráficas accionarias se presentan en azul. Los cintillos y el nombre del rotativo mantuvieron su tipografía. “Esta es la más interesante colección de cambios que The Wall Street Journal ha visto en muchos años”, dice Peter R. Kann, editor, presidente del Consejo y director ejecutivo de Dow Jones & Co.

- “Seguiremos manteniendo los más altos estándares de exactitud, honestidad y justicia, por la que se conoce y respeta al diario en el país y el mundo”, agrega.

- Esta nueva cara es resultado de cuatro años de trabajo y una inversión de $225 millones de dólares.

Ahora ve
No te pierdas