Nueva imagen

Unilever estrena logo para el próximo lustro.
Adolfo Ortega

Unilever estrena logotipo. A partir de julio la empresa usará la nueva imagen en los envases de sus productos y espera que para 2005 (cuando la firma cumple su aniversario número 75) el logo sea de uso común.

- La palabra que define desde ahora la misión de la compañía es “vitalidad”, y en ella se basa la estrategia que desarrollará de aquí a 2010.

- El nuevo logotipo reúne 25 iconos de la empresa tales como el sol (que la compañía ve como el símbolo último de la vitalidad); el corazón (representa sentirse bien); la camisa (que de acuerdo con la firma evoca el verse bien); y un pájaro (significa el mayor aprovechamiento de la vida).

- “Este esfuerzo es parte de un intento por crear más valor de marca y lealtad de los consumidores con valores abstractos”, explica Ricardo Fernández, mercadólogo y autor del libro Publicidad para América Latina (2004).

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- Sin embargo, en opinión del mercadólogo, esta estrategia no garantiza que se consiga la fidelidad de los compradores.

- “No necesariamente se crea lealtad de esta forma (aludiendo a cuestiones abstractas y emocionales), y menos cuando trabajas en economías tan inestables como la de México, donde la gente compra el producto que le permite su ingreso”, dice.

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