Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nueva joya en el Caribe

Desarrolla Fonatur un nuevo complejo turístico sobre 45 kilómetros de litoral.
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Antes de que finalice este año iniciará la construcción del Centro Integralmente Planeado (CIP) de la Costa Maya , que contempla el desarrollo de 45 kilómetros de costa en el Mar Caribe.

-

Los terrenos, ubicados al sur de Quintana Roo –cerca de la frontera con Belice–, entre las localidades de Majahual y Pulticub, fueron adquiridos en forma conjunta por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y el gobierno del estado.

-

En esta primera etapa se edificarán, sobre 3.5 kilómetros de playa, 1,800 cuartos, tres clubes, zonas comerciales y servicios turísticos complementarios.

Publicidad

-

John McCarthy, director de la institución, explica que hasta ahora se han invertido $90 millones de pesos en electrificación y un monto similar en una carretera de 50 kilómetros, construida con recursos federales y estatales.

-

La inversión requerida para la primera etapa (2003) es de $324 millones de pesos ($134 en terrenos; $141 en dotación de servicios; $41 en urbanización y $8 en capital de trabajo).

-

Con este nuevo desarrollo se espera captar a 250,000 turistas nacionales y extranjeros (cerca de $145 millones de dólares al año); generar 7,000 empleos directos y atraer otras inversiones del orden de $550 millones de pesos para infraestructura básica y $2,000 millones de pesos en superestructura.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad