Nueva moda en comerciales

Unimarket lanza un sistema computarizado para publicidad estática en los estadios.
Lorena Escamilla

Cuando había que comprar los derechos de un club de futbol o vender a los anunciantes espacios en las vallas de los estadios, la disputa entre Publisport y Stactika era inevitable. Ambas compañías optaron por una solución menos ríspida: aliarse.

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Ahora, como Unimarket, no sólo controlan los derechos de publicidad estática en 12 de los 19 equipos de primera división y de la Selección Mexicana, sino que lanzan un nuevo servicio.

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Su aliado es Speed Time, sistema electrónico patentado en España del que sólo operan cuatro en el mundo. "No sabíamos si el mercado iba a responder económicamente, porque tuvimos que aumentar las tarifas casi 50%", señala Raúl Pérez, director de la empresa, subsidiaria de CIE.

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La duda, no tardó en disiparse. Bimbo, Telmex, Telcel, Quaker, Domecq y Cemex fueron los primeros en reservar lugar en este medio, donde un minuto puede costar hasta $300,000 pesos dependiendo la importancia del partido.

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La pantalla esta compuesta por módulos interconectados y controlados por computadora que permiten hacer reproducciones de video, movimiento de letras, cambios de fondo y exhibir animaciones.

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Por ahora, la compañía busca consolidar su negocio y no descarta ampliar sus vínculos con International Sport Organization (ISO), la corporación española con la que se asoció para adquirir el sistema Speed Time, cuyo valor es superior a $3.5 millones de dólares.

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