Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuevo ambiente de negocios

Ámbito enrarecido
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Tres empresarios de distintos sectores coinciden en que el ambiente de negocios del país atraviesa por un momento en que el inmovilismo del Congreso deja de lado oportunidades de desarrollo para México.

- Quienes lo piensan son Eduardo Danilo, Antonio González y Armando Giner. “Vemos que hay cuestiones de raíz que van a ser difíciles de negociar para Fox. Esto redunda en cómo los emprendedores podemos crear nuevas ofertas de negocio y modelos para apoyar el crecimiento de la economía”, explica el primero.

- González comenta que la falta de entendimiento entre el Ejecutivo y San Lázaro puede provocar que los negocios no sólo se estanquen, sino que pierdan la ventana internacional que ha logrado México. “Debemos voltear hacia el sur y darnos cuenta de los problemas y brotes de inseguridad en Argentina y Venezuela. Eso nos puede pasar si seguimos permitiendo que todos opinen y nadie se ponga de acuerdo”, alerta.

Mientras tanto, Giner opina que ante el actual panorama, el empresario no tiene más que tomar la iniciativa. “Lo que no podemos hacer es quedarnos a esperar a que las reformas pasen; sin embargo, creo que el Presidente debe cabildear mejor los asuntos, eso es básico.”

En esta idea converge Danilo, quien sostiene que Fox –aunque tiene mente empresarial– requiere de mucho más habilidad política. “Creo que antes las cosas se daban más rápido, para bien o para mal.”

- En lo que todos están de acuerdo es en que lo que más enrarece el ambiente de los negocios en México es la falta de apoyos a los hombres de negocio para ser competitivos ante los embates de afuera. “Muchas veces se tienen más facilidades en el exterior que en tu mismo país”, advierte Giner. Antonio González es más tajante: “Nosotros tenemos un negocio en Estados Unidos y las cosas van bien, pero si en México no se hacen los cambios necesarios, esa puerta se nos va a cerrar.”

Publicidad

- PABLO VÁZQUEZ ORIA
Edad:
34 años. Empresa: Sky. Cargo: director general.
Formación profesional: licenciado en administración de empresas por la Universidad Anáhuac y en diseño industrial por la Universidad Iberoamericana.

- ANTONIO GONZÁLEZ CORTÉS
Edad:
36 años. Empresa: IQA Hube.
Cargo: presidente y director general.
Formación profesional: licenciado en administración de empresas por el ITESM.

- FERNANDO PIZZUTO ESPINOSA 
Edad: 36 años. Empresa: BankBoston.
Cargo: director ejecutivo de Banca Patrimonial y Privada.    
Formación profesional: licenciado en administración de empresas por la Universidad Iberoamericana.

EDUARDO DANILO
Edad: 38 años. Empresa: Danilo Black.
Cargo: director general.
Formación profesional: diseño editorial en la Universidad de Stanford.

ARMANDO GINER CHÁVEZ
Edad: 33 años. Empresa: Grupo Bimbo.
Cargo: director de Relación con Inversionistas.
Formación profesional: licenciado en ingeniería química por la Universidad Iberoamericana y diplomado en finanzas corporativas por el ITMA.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad