Nuevo modelo editorial

IUniverse edita y distribuye desde uno hasta miles de libros a bajo precio en sólo 30 días.
Darío Martínez

Las casas editoriales enfrentan una nueva competencia. IUniverse ofrece la posibilidad de imprimir libros de nuevos escritores en cantidades reducidas y a bajo costo. La empresa ofrece precios que van de $199 hasta $499 dólares y que incluyen edición de interiores y portada; impresión de un ejemplar; distribución en 25,000 librerías y vía internet a través de Amazon, Barnes & Noble y WalMart.com; diseño de un programa de mercadotecnia; esquema de regalías para los autores y, sobre todo, el libro terminado en 30 días.

-

Gracias a la tecnología DocuTech, desarrollada por Xerox, que permite imprimir a muy bajos costos hasta 180 páginas por minuto, IUniverse edita más de 5,000 nuevos títulos por año, para escritores que han decidido autopublicarse o clientes como Harvard UP, Columbia UP y Oxford UP.

-

Richard Tam, fundador de la organización, expone que su visión “es revolucionar la publicación cambiando las economías de la industria y expandiendo las oportunidades de millones de escritores que han sido ignorados por las editoriales tradicionales”. Actualmente la firma tiene operaciones en Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, China y próximamente estará en Latinoamérica.

Ahora ve
El fracaso es un riesgo del emprendimiento, pero superarlo conduce al éxito
No te pierdas
×