Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuevos rumbos

La competencia en China obliga a VW a diversificarse.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

La competencia en China ha sido brutal para Volkswagen. Hace un año -detentaba casi 50% de la venta de autos en ese país, pero en septiembre su -participación cayó a 15.7%. La compañía hoy trata de recuperar su poderío -en la tierra del dragón y diversificar su presencia en el mundo.

- Además de la reducción entre 6 y 14% en los precios de sus modelos en -China, la automotriz comenzó a exportar desde Puebla, en México, autopartes -del modelo Bora para su armado en China y Sudáfrica, explica Reinhard Fleger, -vicepresidente de Finanzas de Volkswagen de México.

- Fleger reconoce que la presencia en China de General Motors, Hyundai, Honda, -amén de los fabricantes nacionales Dongfeng y Chery, son una fuerte -competencia, que enfrentarán mediante modelos de trabajo flexibles, con una -estructura sólida de proveedores, calidad del producto y con una mayor -capacitación.

- Además, como respuesta a la disminución de la demanda en EU, VW piensa -reducir la dependencia de ese mercado, al cambiar los destinos de algunas de sus -exportaciones desde México hacia Europa, Asia y Sudamérica. De paso, la -diversificación servirá a VW como válvula para compensar la fuerte presión -del tipo de cambio euro-dólar, a la cual está expuesto el grupo a escala -mundial. En México, dice, las cosas no marchan mal. La producción del Jetta -“nos abre otras posibilidades de negocio en los otros mercados emergentes”, -afirma Fleger.

- La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) señala que este -año se registraron los niveles más altos de ventas nacionales, la industria -vendió 91,078 vehículos en septiembre pasado, de los que 12,068 -correspondieron a Volkswagen.

- Aún así, Fleger dice que la productividad de la empresa debe mejorar. “Estaríamos -muy satisfechos si en el futuro produjéramos más de 400,000 autos por año”.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad