Nutricosméticos

La &#39píldora de la belleza&#39 llegaría a México en 2006.
Jesús Hernández / Vevey, Suiza

No es la fuente de la eterna juventud, pero se acerca. Conocida como ‘la -píldora de la belleza’, el lanzamiento del primer producto del laboratorio -Innéov, las pastillas Firmness, causaron furor entre las consumidoras europeas -mayores de 40 años, que guiadas por la promesa de recuperar la firmeza de la -piel, pagaron 23.50 euros (unos 28.31 dólares) por cada caja de 60 comprimidos -de vitamina C, licopeno e isoflavona de soya.

- Hoy con dos productos –Firmness, para la firmeza de la piel y Hair Mass, -para dar cuerpo al cabello–, un mercado europeo superior a 3,500 millones de -euros (unos 4,216.8 mdd) y crecimientos anuales de 10%, Innéov podría -desembarcar durante 2006 en Latinoamérica. “Dependerá de que obtengamos los -permisos reglamentarios para saber si entramos primero en México o en Brasil”, -señala Luis Cantarell, ex vicepresidente ejecutivo de Nestlé Nutrición y -ahora vicepresidente ejecutivo de la zona Europa.

- A diferencia de las cremas o polvos de la cosmética tradicional (que no -siempre llegan a las capas más internas de la dermis) o de los nutracéuticos -–relacionada con el ámbito terapéutico o farmacológico–, los -nutricosméticos eliminan el riesgo de degradación de los componentes en el -paso de la piel hacia el interior, al llevar los nutrientes al órgano o la -parte del cuerpo que los requiere, “es nutrición y belleza desde adentro”, -dice Christine Kuehne, vicepresidente corporativo de la Unidad Nestlé Wellness.

- La píldora no hace milagros. Se recomienda acompañarla con alimentación -sana y hábitos físicos saludables.

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- Innéov entraría al continente americano casi dos años después de que el joint -venture entre L’Oréal (que aportó la investigación en cosméticos) y -Nestlé (responsable de los estudios en nutrición) creara esta línea de -nutricosméticos dentro de la división de cosméticos activos de L’Oréal, -que hasta septiembre de 2005 facturó 773.1 millones de euros (931.43 mdd) en -este segmento, con crecimiento de 13%, respecto de 2004.

- Según L’Oréal, el mercado de nutricosméticos crecerá 14% anualmente -hasta 2007 en Europa, donde el consumo per cápita femenino es de 138 euros -(166.26 dólares), que Innéov comparte con marcas como Enobiol o Imedeen.

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