Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

O me pagas o te...

TheoFinance vende el antídoto contra quienes se esconden para no liquidar sus cuentas.
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

"No tengo dinero", "regrese mañana", "el director no ha firmado el cheque". Estas son algunas de las excusas que escuchan las compañías a la hora de cobrar a sus clientes. TheoFinance dice que puede obligarlos a pagar.

-

Su método no incluye pistolas ni bates de beisbol, sino formas más sofisticadas. "Contamos con los mejores abogados en el mundo y podemos llegar hasta la demanda… ése es nuestro bat", explica Sebastien Bouvet, presidente de la firma. Los deudores que enfrentan las últimas consecuencias quedan inscritos en la lista de malos pagadores que aparece en el sitio internet de la organización, con lo que su historial queda a la vista de todos. "En países donde esto no se puede revelar no aparece la información, pero queda para que la lean desde otros lugares", señala Bouvet.

-

Matias Morassi, director en Latinoamérica, dice que la labor de la empresa consiste en apoyar a los exportadores. "Nos encargamos de toda la gestión y administración del ciclo contable, desde el momento de la facturación, hasta la cobranza." TheoFinance no cobra comisiones, sino una tarifa fija que varía entre $25 y $55 dólares por factura, dependiendo de las necesidades de su cliente.

Publicidad

-

"Hacemos lo que ningún vendedor quiere hacer", comenta Bouvet. Explica que el aspecto principal de su servicio es que ayuda a las compañías a acelerar el proceso de cobro, lo que garantiza la permanencia en los negocios. "Nuestra labor es hacer que en las empresas siga fluyendo la sangre que les permite vivir", sentencia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad