Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Objetos = deseos cotidianos

-
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

El hotel Habita, el edificio Parque España y la biblioteca pública de Brooklyn, en Nueva York, son algunos de los proyectos del arquitecto Bernardo Gómez-Pimienta. Sin embargo, ahora su visión se centra en los Objetos y así tituló su libro, en el cual reúne más de 100 piezas de productos y mobiliario.

- Los objetos del diseñador nacieron de la necesidad de resolver ciertas ausencias de funcionalidad y belleza en las cosas que comúnmente utilizamos. Su visión busca transformar en elementos cercanos al deseo a una infinidad de artefactos organizados de forma alfabética en español e inglés.

- “En un mundo digital, saturado de experiencias simuladas, los diseños de Gómez-Pimienta se basan en la idea de que la principal interfase que tenemos con el mundo es nuestro propio cuerpo”, comenta en el libro Terry Riley, director de Arquitectura del Museo de Arte Moderno de Nueva York.

- Objetos se exhibe en el Museo Rufino Tamayo, la tienda Poltrona Visual (San Ángel, DF) y en galerías de Nueva York y París.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad