Ofensiva de industriales

-
RCZ

Envalentonados, los distribuidores de gas natural buscarán reformar el artículo 27 constitucional para que se les permita explorar y producir, dado que Pemex no recibe más recursos para invertir en la explotación de nuevos yacimientos del energético.

-

Según cifras de la Comisión Internacional de Energía, en 1999, mientras Pemex perforó sólo 134 pozos, las petroleras canadienses trabajaron en 7,000 y las de Estados Unidos en 8,000.

-

Los altos precios del gas natural ponen en riesgo la viabilidad de unas 210 empresas mexicanas, 88,000 empleos directos y 440,000 indirectos.

-

Bajo este escenario los industriales proponen al gobierno que el sector privado invierta en exploración y producción. “Se requiere la aprobación del Congreso. El proceso es largo y complicado, no será en el futuro próximo”, afirma Angélica Fuentes, presidenta de la Asociación Mexicana de Gas Natural.

-

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Comenta que lo que sí debe ser inmediato es permitir a empresas del sector privado explorar nuevos yacimientos de gas natural no asociado a petróleo, para que Pemex  los explote y los haga producir.

-

Ahora ve
‘Chicharito’ Hernández vuelve a la Liga Premier como el ‘Hammer mexicano’
No te pierdas
×