Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Oferta de nombres

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

¿Cuál es la dirección de internet de su empresa? Si la organización llegó muy tarde al mundo de la web, el nombre del sitio, seguramente, está conformado por una larga y complicada sucesión de letras: www.perezempresamexicanadelsectortextil.com.mx. La complejidad resulta evidente: ningún usuario recordará una denominación con semejantes características. Sin embargo, el problema de la compañía no es la ausencia de originalidad. En muchos casos, las empresas se enfrentan a tres problemas particulares:

-

    -
  1. El término “perez.com.mx” ya fue registrado por otra persona –propietaria de una firma del mismo nombre, pero que se dedica a otra actividad económica–. La utilización de siglas tampoco es una alternativa; alguien ya las reservó.
  2. -

  3. “Perez Industrias Textiles” no puede recurrir a las terminaciones “.edu.mx” o “.org.mx”, ya que su uso está restringido a instituciones académicas y organismos públicos internacionales, respectivamente.
  4. -

  5. -
    El dueño del dominio podría ceder los derechos, siempre y cuando el interesado esté dispuesto a desembolsar una cantidad importante de pesos. Afortunadamente, en el corto plazo, los bautizos digitales dejarán de representar una dificultad.

-

ICANN (Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números, por sus siglas en inglés) abrió espacios adicionales en la web.

Publicidad

-

Durante su última reunión en Estados Unidos, la corporación autorizó el uso de siete nuevos dominios genéricos: .biz; .info; .name; .pro; .aero; .coop y .museum. Según los términos establecidos por ICANN, las denominaciones presentadas se desplegarán de acuerdo con el siguiente criterio:

-

.biz: sitios de comercio electrónico

-

.info: entidades que provean servicios de información

-

.name: páginas web personales

-

.museum: museos

-

.aero: grupos de aerolíneas

-

.corp: coordinaciones empresariales

-

.pro: sitos de nivel profesional en alguna disciplina.

-

Los nuevos nombres de dominio empezarán a funcionar a mediados de 2001. Durante el encuentro, ICANN descartó varias alternativas; entre otras: .xxx (material para adultos), .kids (contenido relacionado con el ámbito infantil), .travel (industria del turismo) y .health (salud).

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad