On line por la ciudad

-
Benjamín Ortega Chávez

Todo lo que sea portátil e inalámbrico es lo de hoy. Y si se trata de estar la mayor parte del tiempo en contacto y con nuestra información a la mano, lo mejor que podemos hacer es tener nuestra propia conexión móvil a internet.

- Los llamados hotspots son lugares en donde puedes tener una conexión de alta velocidad a la Red sin la necesidad de buscar una línea de teléfono. Los que abundan en la Ciudad de México y en el resto de la república son Wi-Fi (Wireless Fidelity) pueden llegar a tener un alcance de hasta 350 metros en zonas abiertas a una velocidad máxima de 11 mbps.

- Con un servicio como el que ofrece Prodigy móvil puedes estar conectado en gran parte del DF, en sitios tan accesibles como Sanborns o Café Café, centros comerciales como Pabellón Altavista, Pabellón Polanco, Plaza Satélite o inclusive en la Ciudad de los Niños, así, mientras tus hijos juegan tú puedes trabajar. Starbucks Coffee es una de las empresas que tiene hotspots en prácticamente todas sus sucursales y próximamente en las que ya existen en México.

- Estas redes también existen en aeropuertos de casi todo el mundo, en Estados Unidos, Europa y la Ciudad de México, además de en los centros de negocio de casi todos los hoteles cinco estrellas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

- Requisitos
Sólo necesitas una computadora portátil que tenga por lo menos un procesador Pentium a 166 MHZ, espacio de 40 MB libres en el disco duro, CD ROM 4X, 32 MB de memoria RAM y un puerto PCMCIA disponible para la tarjeta de red inalámbrica, la cual debe de ser compatible con la especificación IEEE-802.11b, que es también conocida como Wi-Fi. Si cuentas con un PDA (pocket PC o Palm) que tengan integrado o soporten la instalación de un dispositivo inalámbrico también podrás disfrutar de las ventajas de este servicio.

- El siguiente paso en lo que a redes inalámbricas se refiere son las Wi-Max (Worldwide Interoperability for Microwave Access) que tendrán un mayor ancho de banda (70 MBPS) y mayor alcance (hasta 50 kilómetros).

Ahora ve
‘Chicharito’ Hernández vuelve a la Liga Premier como el ‘Hammer mexicano’
No te pierdas
×