Operación cicatriz

Las consultoras en ti se especializan.
Adriana Cruz

Las empresas que acudieron a consultorías para tecnologías de información (ti) en los últimos seis años, aún no ven frutos. Quizá por ello perciben a estos servicios “como gasto y no como inversión”, afirma Edgar Fierro, gerente senior de consultoría en IDC México.

- Durante 2004 la industria de ti creció 14% al facturar $2,200 mdd, pero el ramo de la consultoría sólo obtuvo 5%.

- Para evitar esto, las consultoras se han especializado para dar servicio a sectores específicos como el automotriz, el comercio detallista, la industria manufacturera o gobierno.

- Fierro afirma que una de las que ganó puntos en este terreno fue Neoris, que facturó $122 millones de dólares y superó a firmas como Accenture, Deloitte, IBM y EDS, en consultoría e integración de sistemas.

- Carlos Castilla, director administrativo de Neoris, dice que su estrategia se basa en hacer seguimiento de sus clientes hasta que recuperan su inversión. Incluso, coinvierten con  ellos. Es el caso del hospital Jackson Memorial de Florida, donde se montó una solución piloto de identificación por radiofrecuencia para mobiliario o personal médico.

Ahora ve
En su primera cumbre de la OTAN, Trump pide a los miembros pagar por su defensa
No te pierdas
×