Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Optimismo extranjero

México va lento pero bien.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Se equivocan los que creen que el gobierno es el único optimista en el país sobre el avance económico y democrático. “México va lento pero en la dirección correcta”, dice Eduardo Cepeda, director en México del banco JP Morgan.

- “Los bancos extranjeros estamos más optimistas que los empresarios mexicanos, a pesar de los problemas de esta incipiente democracia”, dice Cepeda. “Somos más positivos acerca de lo que está pasando, quizá porque lo hemos visto en otros países.”

- Cepeda, también presidente de la Asociación de Instituciones Financieras Internacionales (AIFI), confía en que ni siquiera el cambio de sexenio pondrá a temblar la estabilidad del país. ¿Demasiado bueno para ser verdad? El banquero reconoce que hay temas pendientes en regulación bancaria.

- No es un secreto el descontento de ciertas instituciones con las cuotas que pagan al IPAB por el seguro de depósitos. Algunos bancos creen que es injusto que paguen los platos rotos por una crisis bancaria que ellos no provocaron.

- Otro reclamo es la falta de reformas económicas que impiden que la economía termine de despegar. Quizá estos fueron algunos de los temas que los banqueros extranjeros conversaron en privado con el presidente Fox en su más reciente reunión, celebrada el 13 de octubre.

- ¿Y qué hay sobre las comisiones bancarias? Para Cepeda, los señalamientos de que son caras es sólo “un tema ideológico”.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad