Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Orgullo mexicano

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

"¡Naciste orgullosa!" Le decía su mamá cada vez que daba rienda suelta a su rebeldía. "Una decisión clave en mi vida fue optar por la UNAM para estudiar matemáticas; por cierto, una más de las cosas que no le gustaron a mi madre, que me había educado para cocinar después de salir del Francés del Pedregal", expresa la actual directora de Gestión e Información Financiera de Banamex-Accival.

- -

Considera que esta actitud le ha ayudado a crecer en el mundo de la banca y escalar hasta la dirección de un área que ha resultado ser clave en la fusión con el estadounidense Citibank. "Lo que hago, junto con mi equipo, es medir los niveles de rentabilidad del banco, del cliente, de un área de negocio o de una unidad organizacional, por ejemplo", explica.

- -

Marie Claire, que adora la música y el cine ("me gusta de todo, desde Juanga hasta Luismi"), agota la mayor parte de su tiempo en la oficina, pero sabe guardar los fines de semana para desconectarse del trabajo: "Nunca salgo temprano; sin embargo, el sábado lo dedico a mis amigas y el domingo a mis hijos."

Publicidad

- -

Actualmente invierte largas horas en defender el nacionalismo de su casa de trabajo. "Soy banamexista a morir. Hoy luchamos por seguir siendo Banamex, porque Banamex es México y eso hay que hacerlo ver a los que llegaron de Citibank."

- -

Comenta que uno de los momentos más difíciles de su vida profesional fue aceptar que el banco, al que había dedicado la mayor parte de sus días, iba a ser comprado. "Recuerdo que no paraba de llorar al momento que Sandy Weill [presidente del consorcio estadounidense] daba el anuncio y Manuel Medina [director de Banamex] me decía: ¡ya párale!"

- -

Sin embargo, el propio CEO de la multinacional le haría recuperar el optimismo días más tarde. "Sé que tú hiciste el modelo de gestión [conjunto de parámetros para medir la productividad]; es una herramienta que me tiene muy impresionado y tienes un encargo importantísimo: montarlo todo a Citibank y a Confía, me dijo".

-

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad