Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ortorexia, una enfermedad elitista

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Si el lector se identifica con aquellos elegidos por los dioses que sólo beben agua de una exclusiva marca francesa, comen alimentos macrobióticos y están muy pendientes de todo lo se llevan a la boca, quizá sea candidato a padecer ortorexia, un nuevo mal de nuestro tiempo.

- -

Este trastorno –denominado egosintónico por los psicoanalistas– consiste en estar obsesionado por las dietas sanas y, en su grado más avanzado, puede llevar a la inanición. Sentirse superior a los demás, y haber perdido el interés por la comida, sabores y olores, en tanto se ingiere todo tipo de alimentos orgánicos, vitaminas y plantas medicinales, se cuentan entre los síntomas que presentan estos enfermos de elite.

- -

La carne, la leche y hasta el agua pueden ser insanos para ellos. Entre los famosos que exhiben un comportamiento de este tipo se cuentan Winona Ryder, Mel Gibson y Gweneth Paltrow. Quizá no les vendría mal recordar las palabras de Jesucristo: "No es impuro lo que entra por la boca del hombre, sino lo que sale de ella."

Publicidad

-

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad