Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Otra a la bolsa

Ahora en telefonía fija.
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Al cierre de esta edición, Telmex podía quedarse con los activos de AT&T Latinoamérica y entrar al negocio del futuro, la transferencia de datos, por una oferta de $207 millones de dólares.

-

Esta compra es la primera fuera de México después de la escisión de América Móvil en 2001 y una alternativa para crecer a largo plazo. Con las sinergias entre sus empresas, Slim podrá ofrecer paquetes integrales a sus clientes corporativos en México y, en un futuro, en Brasil.

-

La filial de AT&T, tiene 241,000 kilómetros de fibra óptica, de los cuales casi 70% están en Colombia, Argentina y Brasil, y el resto en Chile, Colombia y Perú. Allí ofrece soluciones para clientes corporativos en 17 ciudades y en Brasil tiene licencias para prestar telefonía local y de larga distancia.

Publicidad

-

La firma arrastra una deuda de $1,100 millones de dólares y tiene ventas por $165 millones de dólares, de las cuales 60% provienen de servicios integrales de datos y el resto es voz.

-

Para aumentar su sinergia, el grupo compró la mayoría de las acciones de SBC, la segunda firma en telefonía local de Estados Unidos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad