Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Otra vez las llantas...

Primero fue Firestone. Ahora Ford cambia de nombre un nuevo auto para evitar pleitos con otra llante
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

La peor pesadilla que los ejecutivos de Ford sufren, es muy posible que tenga que ver con llantas.

- Hace pocos años Ford y Bridgestone-Firestone, proveedora de llantas para la Explorer, se acusaron mutuamente por haber causado una serie de accidentes ocurridos con esta unidad.

- Ford confirmó que tuvo que abandonar el nombre Futura con el que había bautizado un nuevo auto que empezará a ensamblarse en Hermosillo en 2005. La razón: un posible litigio con un vendedor de llantas.

- Ford presentó este vehículo, que competirá en el mismo segmento del Camry de Toyota y el Accord de Honda, en la exposición de autos de Nueva York en 2003.

- Pero el minorista Pep Boys, de Filadelfia, protestó, alegando que el nombre era suyo y que lo usaba para comercializar más de seis millones de llantas Futura cada año. Según un vocero de Pep Boys, éste ofreció licenciar el nombre a la automotriz pero la empresa declinó la oferta.

- “Pensamos que teníamos los derechos al nombre por el hecho de que no se podía confundir un auto con llantas”, comentó un portavoz de Ford en Estados Unidos.

Publicidad

- Juan Antonio García, director de Relaciones Públicas de Ford México, confirmó: “Sí, Ford ha decidido no llamar Futura al nuevo auto.”

- Sea el que sea su nuevo nombre, el vehículo se venderá sólo en México, Estados Unidos y Canadá. Representa una inversión de $1,000 millones de dólares y significará la creación de 2,000 empleos adicionales en la planta de Ford en Hermosillo.

- La planta, que en 2005 podrá ensamblar 300,000 vehículos, ya produce el Focus ZX3, ZX5 y SVT, que en su mayoría se exportan a EU y Canadá.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad