Otra vez las llantas...

Primero fue Firestone. Ahora Ford cambia de nombre un nuevo auto para evitar pleitos con otra llante
SD

La peor pesadilla que los ejecutivos de Ford sufren, es muy posible que tenga que ver con llantas.

- Hace pocos años Ford y Bridgestone-Firestone, proveedora de llantas para la Explorer, se acusaron mutuamente por haber causado una serie de accidentes ocurridos con esta unidad.

- Ford confirmó que tuvo que abandonar el nombre Futura con el que había bautizado un nuevo auto que empezará a ensamblarse en Hermosillo en 2005. La razón: un posible litigio con un vendedor de llantas.

- Ford presentó este vehículo, que competirá en el mismo segmento del Camry de Toyota y el Accord de Honda, en la exposición de autos de Nueva York en 2003.

- Pero el minorista Pep Boys, de Filadelfia, protestó, alegando que el nombre era suyo y que lo usaba para comercializar más de seis millones de llantas Futura cada año. Según un vocero de Pep Boys, éste ofreció licenciar el nombre a la automotriz pero la empresa declinó la oferta.

- “Pensamos que teníamos los derechos al nombre por el hecho de que no se podía confundir un auto con llantas”, comentó un portavoz de Ford en Estados Unidos.

- Juan Antonio García, director de Relaciones Públicas de Ford México, confirmó: “Sí, Ford ha decidido no llamar Futura al nuevo auto.”

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

- Sea el que sea su nuevo nombre, el vehículo se venderá sólo en México, Estados Unidos y Canadá. Representa una inversión de $1,000 millones de dólares y significará la creación de 2,000 empleos adicionales en la planta de Ford en Hermosillo.

- La planta, que en 2005 podrá ensamblar 300,000 vehículos, ya produce el Focus ZX3, ZX5 y SVT, que en su mayoría se exportan a EU y Canadá.

Ahora ve
Raúl Cervantes renuncia al puesto de procurador General de la República
No te pierdas
×