Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Otro ladrillo en la web

HEBERTO TARACENA <br>Fundador Metroscúbicos.com <br>32 años
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Heberto Taracena cree que todo lo que ha construido con el tiempo en el -portal Metroscúbicos.com (la única ‘punto com’ rentable en México) ha -sido gracias al auto engaño. Es difícil comenzar “peripecias como éstas sin -modelos de negocios y reglas establecidas, sin pensar que puedes llegar a tener -un gran impacto, y eso es auto engañarte”.

- La estabilización financiera y el bono demográfico en México hicieron al -sector inmobiliario una posibilidad factible, que el negocio fuera una ‘punto -com’ fue porque “la burbuja era muy atractiva”. A sus 32 años, Taracena -es afable cuando recuerda a su generación de economía en el ITAM. Las reformas -económicas del sexenio de Salinas de Gortari los ilusionaron, después vino la -crisis de 1994 y no fueron economistas con futuro sino “economistas mal vistos -por la debacle”.

- Su intolerancia a la autoridad fue el primer paso hacia la industria privada. -Aunque está 100% comprometido con su empresa, el gusano político no ha -desaparecido, de ahí que en cinco años podría verse “haciendo política”. -Admirador de Borges, cree que el reto más interesante está en reinventarse -todos los días. Extraño o emprendedor, auto engañado o con visión, Heberto -Taracena tiene pasión por la música clásica y acepta que sus depresiones son -acompañadas por música de Maller. Siempre pidiendo más, una empresa viva, no -era suficiente. “Nos reunimos para inconformarnos con solamente estar vivos. -El ejemplo era claro, el niño ya nació, pero no es tan agraciado”. De ahí -en adelante se han reinventado para hacerlo verse guapo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad