Pagan justos por pecadores

Más de la mitad de los autos que circulan en el país no están asegurados.
GV

Si usted cree que por haber contratado una póliza de cobertura amplia para -su auto podrá dormir tranquilo, no esté muy seguro. De las 17 millones de -unidades que circulan en el país, 60% no está asegurada. Esto genera disputas -legales que las aseguradoras deben afrontar. Según un estudio de la Asociación -Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas, México tiene el lugar 11 a escala -mundial en cuanto a parque vehicular, al tiempo que las primas de cobertura por -daños en autos están desfasadas con respecto a la venta de unidades nuevas.

- Actualmente cerca de 20% de los gastos en que incurren las compañías que -aseguran autos son producto de siniestros en los que interviene un no asegurado, -lo que inhibe las posibilidades de que los precios de las pólizas puedan ser -más bajos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

- Según Ana Compañía de Seguros, si 100% de las unidades en el país -estuvieran aseguradas, el precio de las pólizas se reduciría al menos en 20%. -Esto debido a que se generaría la suficiente masa crítica para bajar los -gastos fijos en los que incurre una aseguradora y permitiría la dispersión del -riesgo y la simplificación en la atención de siniestros.

- Las compañías de seguros gastan 70% en la reparación de daños y 7% en -atención de siniestros.

Ahora ve
Las palabras de Hugo Chávez que parecen criticar la Venezuela de hoy
No te pierdas
×