Paleta para el pelón

-
GR

Pelón Pelo Rico, el popular dulce que ha conquistado a los niños mexicanos se ha convertido en paleta. La idea surgió de Helados Nestlé, que buscaba sacar al mercado una paleta de tamarindo enchilado. La líder en el país en el llamado “segmento impulsivo” no tuvo que investigar mucho para encontrar que la marca más conocida con ese sabor era la golosina producida por Grupo Lorena, al que ofrecieron convertirse en proveedor de su concentrado. La firma tapatía aceptó la oferta de Nestlé, y además propuso que la paleta llevara el nombre de Pelón Pelo Rico. Así surgió una alianza en la que la creadora en México del concepto del dulce-juguete recibe regalías a cambio de la utilización de su marca estrella en el producto congelado.

-

La paleta fue lanzada el 15 de febrero. Antes de que salieran al aire los primeros comerciales de televisión (a fines de marzo), la compañía heladera tuvo que aumentar su producción a fin de poderla “sembrar” en los 60,000 congeladores en punto de venta. “Aunque en ambas empresas éramos optimistas, nos quedamos muy abajo en nuestras proyecciones”, comenta Jesús Arroyo, director Comercial de Grupo Lorena.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

-

¿Qué gana la empresa tapatía al aliarse al coloso suizo? “Pelón Pelo Rico es ya una marca muy prestigiada, pero aparecer al lado de la marca Nestlé le da más fuerza, y le abre muchas posibilidades a escala internacional”, valora Arroyo. Por lo pronto, este año Lorena contempla vender en el exterior de 30 a 35% de su producción, estimada entre 650 y 700 millones de dulces.

Ahora ve
Tras el sismo, el olvido. Estos damnificados siguen en albergues desde 1985
No te pierdas
×