Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Panteón en condominio

Gayosso construye un cementerio vertical, para tener todos los servicios en un mismo sitio.
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Tan factible como la muerte misma: ya existe la posibilidad de albergar cenizas mortuorias en 72,000 nichos de un edificio de nueve pisos. La Agencia Eusebio Gayosso construirá el primer panteón en condominio en la Ciudad de México. “Queremos ofrecer un servicio funerario integral. El cuerpo se velará, se cremará y sus cenizas se colocarán en un mismo lugar”, explica Rafael Romero Espinosa, contralor de Gayosso.

-

La funeraria había pensado que un panteón se adecuaría a sus pretensiones de crecimiento. Pero no fue tan sencillo. “Los cementerios además de saturados, están muy viejos, descuidados y son muy caros”, argumenta Romero.

-

Para la zona metropolitana de la capital, los 119 camposantos existentes son realmente pocos, afirma Refugio Juárez, ex presidente de la Asociación de Propietarios de Funerarias. Agrega que cerca de 80% están saturados.

Publicidad

-

Stewart Enterprises Inc., propietaria desde 1994 de las agencias  Gayosso –que habían pertenecido a la familia Arrangoiz Gayosso desde 1875–,  invertirá $5 millones de dólares para construir el inmueble, de 14,000 metros cuadrados.

-

Romero afirma que el edificio será el primero de su tipo en el mundo, por lo menos en cuanto al tamaño. Cada nicho tendrá un precio de entre $8,000 y $15,000 pesos, según los honores que los deudos, de clase media y media alta, quieran ofrecer.

-

Las estadísticas auguran éxito al nuevo proyecto, pues, según Romero, la tendencia de este estrato social es a incinerar a sus difuntos. Ya hay 4,000 espacios vendidos. El panteón vertical estará listo en junio del 2000.

-

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad