Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Para acabar con el nerviosismo

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Si últimamente se ha sentido nervioso, irritable y hasta con insomnio, tal vez ha llegado el momento de probar kava, una planta de pimienta (peper methysticum) originaria de las islas del Pacífico, cuya raíz ha ganado gran popularidad ya que ayuda a aliviar el estrés y a relajar la mente. Tomada en dosis pequeñas, produce efectos similares al valium, pero sin los molestos efectos colaterales de este.

-

El doctor Ray Sahelian, autor del libro Kava, la hierba milagrosa contra la ansiedad, explica que la raíz contiene ciertos elementos químicos que actúan en el cerebro bloqueando la producción de noradrenalina, un neurotransmisor que en exceso causa ansiedad.

-

Pero cuidado: antes de correr a comprarla es importante tener en cuenta ciertas indicaciones. Si ingiere 300 mg o más no maneje, ya que la hierba puede hacer más lentos sus reflejos. También es recomendable moderar el consumo de alcohol ya que la kava puede aumentar su efecto. Igualmente está contraindicada para mujeres embarazadas o en etapa de lactancia.

Publicidad

-

Los conocedores aconsejan tomar la hierba por un corto periodo y sólo en casos de estrés moderado (la dosis adecuada puede ser de entre 60 a 210 MG diarios). Sin embargo, sus bondades no serán evidentes si en paralelo no se combate la ansiedad con otras armas como el ejercicio, una dieta balanceada e incluso una terapia específica.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad