Para flojos

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A los sedentarios sin remedio parece no importarles la afirmación de que 30 minutos de ejercicio moderado, cinco días a la semana, pueden traer una pila de beneficios. Para ellos se recomienda:

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* Estacionar el auto y caminar a la tienda, ir en bici por el periódico o trotar al supermercado.
* Ver la tele ejercitándose en bicicleta fija o caminadora.
* En lugar de correr media hora, camine intensamente 10 minutos antes del desayuno, otro tanto a la hora de la comida y después de la cena. Estos pequeños bloques de actividad pueden ser, según un estudio de la Universidad de Ulster, en Irlanda del Norte, sumamente efectivos.
* Diviértase, la actividad física puede hacerse paseando al perro, bailando, jugando bolos, golf o pescando.

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Para los adictos al trabajo, que no salen de la oficina ni para respirar aire fresco, alguno de estos sencillos consejos les ayudará a relajarse y activar sus músculos:

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Sentado con los brazos cruzados detrás de la nuca, gire el torso completamente recto y permanezca así 10 segundos; haga lo mismo del otro lado y repita cuatro veces.

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Sentado con las manos sobre las piernas, incline la espalda verticalmente hasta tocar con las palmas de las manos sus tobillos. Permanezca en tal posición mientras exhala e inhala y regrese lentamente a la posición original. Haga cuatro repeticiones.

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Mientras contesta una llamada, de esas que duran más de lo normal, suba y baje los talones ejerciendo fuerza en las piernas.

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