Para ideas sin dinero

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Guadalupe Ramos

Sin capital de trabajo y asesoría profesional, las ideas de negocios brillantes acaban condenadas al fracaso o al olvido. En el mundo de internet, este adagio posee una certeza fulminante. Mortal, dirían algunos entendidos.

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Para evitar que los emprendedores virtuales del país fracasen por falta de recursos, un grupo conformado por ocho compañías (McKinsey, Ideassuply.com, Interalia, Oracle, Sun Microsystems, Zimat, Spencer Stuart, Von Wobester) han organizado el concurso Emprendedor 2000.com.

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Esta competencia –en la que podrán participar estudiantes y compañías– premiará al mejor proyecto local de negocios en internet. Es necesario cubrir una cuota de inscripción, $100 dólares, para asegurar –según el comité organizador– que existirá un compromiso mínimo por parte de los candidatos.

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La convocatoria está abierta a planes de negocio ya en marcha o que se encuentren en su fase inicial. Además, las propuestas pueden abarcar las dos modalidades del comercio electrónico: empresa a empresa o empresa a consumidor.

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“En México, el auge de los empresarios virtuales no ha ocurrido por la ausencia de infraestructura y de mecanismos de apoyo. La plataforma que brinda el concurso es suficiente para que una buena idea se convierta en un proyecto exitoso. Sabemos que hay mucha gente talentosa y creativa allá fuera”, comenta Juan

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Valero, director de Ideassupply.com, una de las firmas involucradas y que aportará $200,000 dólares a través de su red de inversionistas.

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La iniciativa que resulte ganadora recibirá $500,000 dólares en consultoría, servicios especiales y financiamiento. Cada empresa del equipo organizador aportará sus conocimientos especializados: por ejemplo, Spencer Stuart asistirá al ganador en la búsqueda de profesionales adecuados, Von Wobster & Sierra apoyará en la constitución legal del negocio, Oracle y Sun entregarán equipo y soporte tecnológico, etcétera. En la página www.emprendedor2000.com, encontrará información sobre inscripciones y condiciones de participación.

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