Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Para tentar carpinteros

Henkel relanzará los productos que compró a Desc. Le aportarán casi 30% de sus ventas totales en
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Con una inversión de $100 millones de pesos sólo en comunicación y -mercadotecnia, Grupo Henkel relanzará desde mayo dos de las principales marcas -adquiridas a Grupo Desc en octubre pasado: el adhesivo Resistol y el -impermeabilizante Fester.

- La cifra es apenas 10% de lo que la firma espera en ventas adicionales: unos -$86 millones de dólares añadidos al total previsto para 2004. Repitiendo la -estrategia utilizada con detergentes Viva (marca que reposicionó con la -versión Perlas activas), el pegamento Resistol 850 tendrá nueva fórmula, con -características de rapidez de secado y resistencia a la humedad.

- La meta es morder porciones de participación en el sector de los pegamentos -blancos, instantáneos, de uso profesional y familiar, donde la principal -competencia es Kola Loca. Una porción no son migas en un segmento (adhesivos) -que mueve $300 millones de dólares anuales en México.

- “Aunque Resistol tiene 90% de reconocimiento de marca, lanzaremos un nuevo -concepto, incorporándole innovaciones de tecnología Henkel”, anticipa el -vicepresidente regional de la división de adhesivos, Michael Clarkson.

- En México, la compañía ya es líder en pegamentos en barra, con las marcas -Pritt y Loctite. Ahora, con la suma de Resistol y Fester captó 30% del segmento -de adhesivos y 37% de los impermeabilizantes, respectivamente.

- “La competencia en el rubro es fuerte, por eso relanzamos - Fester con nuevas -características de aplicación, menor toxicidad y estándares ambientales”, -señala el directivo.

Publicidad

- Para ganarse a los constructores y carpinteros, Henkel México no se limita a -comprar empresas. En julio cerró una alianza con Dow Corning, líder mundial en -fabricación de silicones.

- Por este acuerdo adquirió una parte de su portafolios de negocios en el -país integrado por los selladores Dow de las divisiones de Consumo y -Construcción Profesional. Ahora se comercializarán bajo una nueva imagen con -las dos marcas: Dow Corning y Sista, de su propiedad.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad