Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peleando empleados

Llega Vedior, una holandesa especialista en administración de recursos humanos.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Fueron 10 meses de negociaciones entre Top Personnel, empresa mexicana fundada en 1993, y la holandesa Vedior, que durante cuatro años buscó el socio local que le permitiera entrar a México para competir contra sus tradicionales rivales en el rubro de administración de personal temporal. Los holandeses no encontraban a ese ideal hasta que entraron en contacto con Alejandro Álvarez Blanco, fundador de la firma mexicana, quien tras meditar los beneficios decidió asociarse y vender 51% de su empresa.

- Hubo varios argumentos que acabaron por convencer a la holandesa de adquirir la mayoría accionaria de Top Personnel: las ventas locales auditadas en 2003 ascendieron a $162.4 millones de pesos; el crecimiento anual durante el último lustro fue de alrededor de 20%; administra en promedio a 2,000 trabajadores temporales y su base de clientes activos suma 80 empresas.

- Vedior tiene presencia en 36 países, 1,000,000 de empleados temporales y ventas en 2003 por casi 6,000 millones de euros ($7,362 millones de dólares), lo cual le confiere experiencia y músculo financiero para cubrir hasta 60 áreas relacionadas con la administración de los recursos humanos.

- “Compañías que han liderado el mercado están preocupadas”, opina Álvarez, quien seguirá como director general de Top Personnel. “Nuestro servicio les está pegando. Ahora, junto con Vedior y con un abanico más amplio de servicios, ofreceremos promoción con base en demostradores y en call centers”. Por lo pronto las estadounidenses Manpower, Addeco y Nelly ponen sus barbas a remojar.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad