Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pentium III es mejor que el G3 de Apple

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Thomas A. Lacey es vicepresidente y director de Ventas y Mercadotecnia para las Américas de Intel. Desde principios de marzo, el directivo tiene una nueva misión: difundir entre los usuarios latinoamericanos el potencial del recién lanzado Pentium III

-

¿Qué características distinguen al procesador Pentium III del resto de la oferta de Intel?

-

Una de las principales es que incluye instrucciones específicas diseñadas para brindar un desempeño sobresaliente en el uso de Internet. Consideramos que el Web será la fuerza que impulsará, en el ámbito mundial, el consumo masivo de equipos de cómputo. El procesador responde a una de nuestras directrices estratégicas: fortalecer la posición de Intel en el mercado de Internet.

Publicidad

-

¿Qué beneficios implica para el sector empresarial mexicano?

-

Para los usuarios de negocios, significa una mejor capacidad para desarrollar proyectos basados en Internet. Pentium III, al incluir funciones específicas de seguridad, administración y navegación para el Web, facilita la construcción de soluciones de comercio electrónico en los ambientes empresariales.

-

Sin embargo, el procesador sólo es una parte de la solución. ¿El sector empresarial podrá encontrar aplicaciones que aprovechen las características del Pentium III ?

-

Sí. A mediados de febrero, durante una exhibición de prelanzamiento, algunos fabricantes ya presentaron productos optimizados para Pentium III. El sector del software tuvo la participación más amplia. Durante los próximos seis meses, se podrán encontrar cerca de 200 programas diseñados para aprovechar las características de Internet del Pentium III.

-

¿El potencial del Pentium III se reduce a Internet?

-

No, también ofrece soluciones para las operaciones diarias de una empresa. Por ejemplo, permite a las organizaciones realizar un análisis detallado de su base instalada de PC. Gracias a esto, los gerentes de sistemas podrán determinar quién está usando una PC, para qué y el tipo de software que está utilizando. Las grandes corporaciones nos pidieron desarrollar esta función porque invierten mucho dinero en tecnología y necesitan saber cómo se emplean los recursos.

-

¿Cuál es su opinión del procesador G3 de las iMac? Apple lo presenta como el más rápido y el que ofrece el mejor desempeño en Internet.

-

Yo sólo diría que se debe determinar el nivel real de una evaluación. Un buen análisis debe estar basado en el desempeño total del sistema, lo que yo llamo “rendimiento ante el teclado”. Es fácil obtener una prueba que, al evaluar sólo una parte de las funciones del procesador, hace que un equipo se vea como el mejor. Cuando laboratorios independientes han realizado las evaluaciones, los resultados han sido contundentes: los Pentium tienen un mejor desempeño.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad