Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ópera de superlujo

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Cerca de 16,000 dólares es la cantidad que tendrás que pagar si deseas ser de los primeros en disfrutar de la nueva producción de El anillo del nibelungo del Metropolitan Opera House de Nueva York.

- El ‘Ciclo del anillo’ es una serie de cuatro óperas del compositor alemán Richard Wagner. “Una temporada de ópera que incluya el ‘Ciclo del anillo’ de Wagner completo es, por definición, especial”, escriben Peter Gelb, el director general del Met, y James Levine, director musical, en la carta que anuncia el repertorio de la temporada 2011-2012 de la compañía de ópera neoyorquina.

- Esta nueva producción, diseñada por el canadiense Robert Lepage (responsable de La condenación de Fausto para la misma compañía en 2008), tuvo un costo de 16 millones de dólares, lo que la convierte en la más cara en la historia del Met y remplazará la puesta en escena que Otto Schenk creó hace más de 20 años. Además de tener un elenco estelar que incluye a Bryn Terfel en el papel de Wotan, Deborah Voigt interpretando a Brünhilde y Jonas Kaufmann cantando el rol de Siegmund, el gran atractivo de esta producción es el gigantesco escenario formado por 24 plataformas que proyectan imágenes, giran y se deslizan de manera independiente.

- Los boletos saldrán a la venta al público en agosto. Si deseas garantizar tu lugar en alguno de los tres ciclos que se realizarán durante abril y mayo de 2012 y adquirir tus boletos, tendrás que comprar la suscripción a la temporada de ópera o hacer una donación a la compañía.

- -

-

Publicidad

-

- -
- MÁS ALLÁ DE LO ESCÉNICO
-
- Una noche en la ópera de Nueva York no estaría completa sin una visita - al Grand Tier Restaurant, el restaurante ubicado dentro del Met. Además - de su carta, el chef Jeff Raider propone un menú de degustación llamado - Pre-curtain prix-fixe. Entre los platillos que se pueden degustar están:
-
- Entradas
- Calamar relleno de hierbas, bisque de hongos silvestres con castañas - tostadas y crotones de brioche y tarta de cangrejo.
-
- Plato fuerte
- Lomo de cerdo con glaseado de naranja y arroz salvaje, tagliatelle con - ragout de ternera, aceitunas sicilianas y queso ricotta, y pollo asado a - las hierbas con zanahorias caramelizadas.
-
- Postres
-
Los preferidos de los asistentes son: crème brûlée de fruta de la pasión - con macarrón de coco, soufflé de chocolate, cobbler de manzana, tarta de - chocolate y mantequilla de cacahuate.
-
- Champaña
- Cada nivel del Met cuenta con un bar que funciona antes de iniciar la - función y durante los intermedios. A pesar de servir todo tipo de - bebidas, ninguna es más solicitada que una copa de champaña.

- -

-

-

- -

FESTEJO EN GRANDE

¿Quién es James Levine y por qué parece haber un culto alrededor de él? Apenas toma su lugar en el foso de la orquesta y sin haber obtenido una sola nota de sus músicos, Levine recibe más aplausos y gritos de la audiencia que cualquier otro cantante en el escenario. Para celebrar sus 40 años desde su debut en esta compañía, el Met lanzó James Levine: Celebrating 40 Years at the Met, una compilación de 21 DVD en la que se incluyen algunas de las presentaciones que ha dirigido, entre las que se encuentra una función de octubre de 1982 de Der Rosenkavalier, con las actuaciones de Tatiana Troyanos, Kiri Te Kanawa y Luciano Pavarotti.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad