Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pies de acero

¿IMSA quiere Altos Hornos? Tal vez, pero con menos deuda
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

“No compramos riesgos, sino oportunidades”, afirma Santiago Clariond Reyes, director general de IMSA Acero sobre su posible alianza con Altos Hornos de México (C) y sus subsidiarias.

-

Desde que The Wall Street Journal publicó que IMSA tomaría el control de AHMSA, Santiago Clariond ha dedicado gran parte del día a precisar la información.  “No estamos dispuestos a tomar el control de la empresa con el monto de pasivos que publicó el diario ($1,400 millones de dólares), queremos ver esa deuda muy por debajo”, explica.

-

Clariond es muy cuidadoso en los términos que usa, porque el mercado castigó las acciones de IMSA después del anunció de que estaba en el proceso para conocer la situación de AHMSA (due dilligence).

Publicidad

-

“El monto de deuda que estamos  dispuestos a aceptar, dependerá de la situación de Altos Hornos y el potencial que tendría al aliarse con IMSA. Buscamos una empresa bien balanceada entre la generación de flujos de efectivo y los pasivos a cubrir”. Bajo ninguna circunstancia vamos a poner en riesgo a la empresa IMSA en aras de decir: ‘tengo un negocio grandote’”, enfatiza.

-

“La estructura financiera deberá ser compatible con la estrategia conservadora en materia de deuda de Grupo IMSA”.

-

La empresa espera tener una respuesta en aproximadamente 60 días, a partir del 5 de julio, para decidir su posible alianza con Altos Hornos. Eventualmente podría buscar  un socio para concretar la alianza, “pero por lo pronto vamos solos”.

-

Santiago Clariond considera que uno de los principales problemas que tuvo AHMSA fue no haber estado orientada al mercado, y eso sería lo primero que se tendría que remediar.

-

“Si tomamos la decisión de unirnos con Altos Hornos de México y sus subsidiarias es porque estamos seguros de crear un verdadero valor a nuestros accionistas”, advierte el director de IMSA Acero.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad