Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pisa el acelerador

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

En Acapulco, Guerrero, lejos quedaron los tiempos en que sicarios y policías sólo se enfrentaban en comunidades alejadas de la zona turística. Los límites desaparecieron. La costera Miguel Alemán, que concentra restaurantes, hoteles, condominios y centros comerciales, atraviesa una de sus peores crisis: la inseguridad.

- El costo es alto. Después de 36 años, el Tianguis Turístico deja el puerto para convertirse en un foro itinerante que traerá pérdidas de 200 millones de pesos (MDP), dice Manuel Añorve, presidente municipal del puerto.

- Guerrero es uno de los estados con mayor enfoque en el turismo, tanto que esta actividad aporta 24% del PIB estatal. Durante 2010, Acapulco recibió poco más de nueve millones de visitantes, la mayoría mexicanos, lo que representa 40% del total de viajeros registrados en el país.

- El puerto está decidido a recuperar el terreno perdido. La primera estrategia es: ‘Habla bien de Aca’, una campaña a la que se han sumado negocios para contrarrestar el impacto que genera la inseguridad, explica Jesús Radilla Calderón, director del Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco.

- Mientras tanto la actividad económica en el puerto no se detiene. Los empresarios ubicados en la localidad crean estrategias para mantener sus negocios y ganar clientes con descuentos en productos y servicios, o a través de una apuesta por la exclusividad.

- B Pichilingue Luxury Residences tomó el segundo camino. Este desarrollo residencial ubicado en la bahía de Puerto Marqués entró en operación en otoño del año pasado. El valor de cada una de las propiedades asciende a 1 millón de dólares. Pero la marca ya tiene vendido 80% de uno de sus condominios mientras que el segundo, que se edificará a final de año, ya vendió una tercera parte.

Publicidad

- Como este desarrollo, otras empresas buscan afianzarse en el mercado local y en los turistas que tienen propiedades en el puerto. Luis Perezcano, director de Finanzas de la cadena de restaurantes Texas Ribs, no quita el dedo del renglón y anuncia que mantendrá sus inversiones en el puerto. Y no es el único. Ocean Star Cruices, la naviera mexicana, tiene como principal puerto de salida Acapulco. Su ubicación y su infraestructura determinaron que las operaciones se concentrarán en este puerto.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad