Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Planes de estudio a la caza de ejecutivo

En Miami, las maestrías en negocios no están entre las mejores; sin embargo, hay una buena oferta
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Las escuelas de administración de las universidades de Miami no están consideradas entre las más importantes de Estados Unidos, y de acuerdo con clasificaciones como las del Wall Street Journal y el Financial Times, el Tecnológico de Monterrey y el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE) son mejores. Tal vez por ello, al menos en lo que se refiere a negocios, los centros de educación superior de esta ciudad no tienen aún gran demanda por parte de aspirantes mexicanos.

-

Sin embargo, existen convenios entre instituciones académicas y empresas nacionales o multinacionales con presencia en Latinoamérica para llevar a cabo allá diversos cursos, que van desde capacitación a gerentes hasta especialización en tecnología de información.

-

Por ejemplo, el Tecnológico de Monterrey tiene suscrito un acuerdo con la Universidad de Miami y la empresa IBM para ofrecer instrucción a los ejecutivos latinoamericanos de la firma.

Publicidad

-

Otra de las compañías mexicanas que han optado por capacitar a sus altos empleados en Miami es Cemex. En colaboración con el IPADE, esa organización tiene la sede de su programa internacional de gerencia en tal ciudad.

-

La Sociedad Interamericana de Prensa ha elegido igualmente a la urbe del sur de Florida como residencia de sus cursos de capacitación, entre otros casos.

-

Cuánto cuesta estudiar en Miami
Según el Departamento de Educación Federal de Estados Unidos, el gasto promedio anual en colegiaturas y cuotas de instituciones públicas, sean colegios de educación superior (colleges) o universidades de Florida, es de $7,474 dólares (unos $85,000 pesos), mientras que en organizaciones privadas asciende a casi $19,000 dólares ($215,000 pesos).

-

Las dos principales casas de estudios superiores de esta ciudad son la Universidad de Miami (privada) y la Florida International University (pública). En la primera, un estudiante debe pagar $21,400 dólares anuales por inscripción y contribuciones escolares. A ello hay que agregar los costos de hospedaje, alimentación, libros, transporte, etcétera, con lo que el desembolso rebasa $30,000 dólares ($340,000 pesos) por año. La segunda cobra $161.98 dólares por crédito a los alumnos de licenciatura que residen en el estado y a los no residentes $569.14, que multiplicados por los 120 créditos que en promedio tiene una licenciatura suman unos $11,000 dólares, sólo por concepto de colegiatura.

-

Estudiar inglés para hacer negocios
Una de las grandes ventajas que tienen los empresarios latinos al cerrar tratos en Miami es el idioma. La ciudad tiene el estándar y la planeación estadounidense, pero con la lengua y la idiosincrasia hispanas.

-

Aun así, la posibilidad de tener actividades comerciales en el sur de Florida es una excelente oportunidad para estudiar inglés, con planes especialmente diseñados (por horarios y temáticas) para ejecutivos de paso por Miami, y que se ofrecen tanto en la en la Universidad de Miami como en la Florida International University. Ambas tienen como requisito un examen de colocación, para constatar que el aspirante esté en el nivel avanzado.

-

En el English Language Institute, de esta última institución, se imparte el curso inglés para negocios, que tiene una duración de seis semanas (de lunes a viernes, de 8:45 a 15:35 horas). El costo es de $1,890 dólares.

-

En la Universidad de Miami, el curso de inglés de negocios también dura seis semanas, pero sólo se asiste los sábados, durante cuatro horas. El costo es de $460 dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad