Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Póliza virtual

Los aseguradores quieren usar la firma electrónica pero les falta la tecnología.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Las compañías de seguros quieren usar la firma electrónica como un medio para contratar pólizas a través de internet, pero antes deben resolver la cuestión tecnológica.

- Según ordenan las leyes en la materia (que datan de 1936), se requiere la firma autógrafa para expresar el consentimiento del asegurado en la celebración del contrato; sin embargo, se buscan desarrollar reformas acordes al código de comercio que establezcan la equivalencia entre las firmas autógrafa y electrónica.

- “El sector asegurador está interesado en el desarrollo de métodos dignos de la época actual”, dice Elizabeth Calderón, directora Jurídica Consultiva de Grupo Nacional Provincial.

- Sin embargo, también será necesario cumplir con los requisitos tecnológicos y de seguridad, fiabilidad, integridad y veracidad de los sistemas relacionados con las firmas.

- A nivel mundial la Asociación Internacional de Supervisores de Seguros se encuentra trabajando en un sistema de principios para hacer frente a los riesgos inherentes a este tipo de tecnología, principalmente para garantizar la seguridad de las transacciones.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad