Plástico bebible

Bital usó las latas y botellas de Coca-Cola para posicionarse.
Verónica García de León

Es la primera vez en México que una marca masiva se alía con un banco. A -través de Bital, Coca-Cola encontró una solución confiable para -entregar $4 millones de pesos en premios que ofreció a través de latas y -botellas de su versión baja en calorías.

- El banco, respaldado por Visa, emitió una tarjeta de débito para que los -ganadores cobraran 1,100 premios de $2,000 a $100,000 pesos. Más que ampliar su -base de clientes, la meta fue posicionarse en la mente de los consumidores del -refresco de dieta: mujeres entre 25 y 35 años, que además conforman 46% de los -usuarios de plásticos de débito Bital.

- Durante el mes y medio (1 de octubre al 20 de noviembre) que duró la -promoción Bital, Visa y Coca-Cola Light fueron vistas en camiones repartidores, -misceláneas y en las etiquetas de los refrescos. “Llegamos al público -objetivo y abarcamos a segmentos que hoy no tienen un plástico”, dice Luis -Ángel Zaldívar, subdirector de Tarjetas Bancarias de Bital.

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- La estrategia de uno de los tres bancos más grandes de México (por número -de tarjetahabientes), va más allá. Según Emanuel Chamerno, subdirector de -Member Relations en Visa, el reto es lograr que sus clientes usen sus plásticos -no sólo para retiros, sino como sustituto del efectivo.

- Bital quiere ser aceptado en donde su uso aún es restringido. Con cuatro -millones de plásticos tiene 23% del mercado de débito. Utilizará su relación -con la refresquera para masificarse entre sus firmas aliadas, como Domino’s -Pizza y McDonald’s. “Si la gente me identifica con Coca-Cola será más -fácil. La idea es que cuando compren en esos negocios la gente se acuerde de su -tarjeta”, refiere Zaldívar. Aunque las hamburguesas no sean light.

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