Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Poderes curativos de una sonrisa

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Es sabiduría popular y todo indica que es cierto: vale más una sonrisa que mil palabras.

-

El acto de sonreír es propio del ser humano. Ningún otro animal, por inteligente o sensible que sea, esboza ese gesto mágico tan individual.

-

“La comunicación no verbal tiene tanto significado, o más, que las palabras. Las personas hablamos con el cuerpo. Nuestros gestos hablan al otro sin darnos cuenta. La sonrisa es, precisamente, un canal de comunicación”, explica J. Bude, psicólogo social.

Publicidad

-

Así como las personas que ríen constantemente pueden ser consideradas tontas, quienes sonríen demasiado transmiten, por lo general, un mensaje de equilibrio interior y control.

-

Está comprobado que, incluso en el mundo de los negocios, la sonrisa es una gran aliada: de cara al público significa confianza y acercamiento. La aerolínea Corean Airlines, puso en pie su Academia de la Sonrisa. En ella los futuros empleados aprenden, entre otras cosas, a abandonar la tradicional frialdad asiática, tanto en tierra como a 25,000 pies de altura. Los resultados, según un estudio de la misma compañía aérea, son sorprendentes: los clientes se relajan, la voz se corre entre viajeros potenciales y la facturación de la empresa crece exponencialmente.

-

Eso no es todo. Además de amigos, tranquilidad e incluso divisas, una buena sonrisa es antídoto contra enfermedades: “Sonreír reduce el nivel de estrés, relaja los músculos de la cara, evita el envejecimiento prematuro, calma la ansiedad, disminuye el riesgo de depresión, y acaba con el insomnio”, afirma J. Bude. La receta para ser sanos es fácil: primero una sonrisa, y si se quiere llevar la terapia al límite, un beso.

-

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad